Cada vez más personas quieren visitar las montañas de Picos de Europa o la Cordillera Cantábrica, ya que tienen los mejores paisajes del norte de España. Eso sí, no debes hacerlo sin un buen guía de montaña, el cual te ayudará a pasar una jornada segura, didáctica y entretenida a partes iguales.  

Si quieres realizar alguna actividad, no deberías subestimar la labor de los profesionales de la montaña. No intentes hacer las cosas por tu cuenta o podrías lamentarlo, además de que no disfrutarás al 100% de la experiencia. Si aún no estás convencido, hoy conocerás todas las labores que realiza un guía profesional y por qué deberías contar con tus servicios.

Garantiza tu seguridad

¿Sabías que hay una gran cantidad de personas que sufren accidentes en las montañas? Eso es porque acuden a realizar rutas sin experiencia, además de confiarse demasiado. Para evitarlo, lo mejor es contratar un guía de montaña que te evite problemas. Eso sí, el riesgo nunca se podrá eliminar del todo debido a la naturaleza del medio, aunque sí que se puede minimizar.

Debido a sus conocimientos técnicos, es capaz de maximizar la seguridad del recorrido, siendo mucho mejor que hacer las cosas por tu cuenta. El profesional sabe prevenir los imprevistos que puedan ocurrir y siempre tiene preparado un plan alternativo.

Asimismo, se adapta a la experiencia y nivel físico del cliente, además de ayudar con materiales indispensables como las raquetas de nieve. En caso de accidente, él se encargará de los primeros auxilios.

El guía de montaña conoce el medio a la perfección

El profesional de la montaña conoce el lugar a la perfección. La montaña no es solamente su centro de trabajo, sino su mayor pasión. Como tal, está dispuesto a compartirla contigo, enseñándote todo lo que necesitas saber del lugar y dándote consejos que te acompañarán toda la vida. Todo esto lo hace respetando el medio ambiente, cumpliendo siempre con la legalidad vigente.

Si te sientes inseguro en algún terreno, él será tu mejor ayuda para sortear los obstáculos fácilmente. Esto también incluye el asesoramiento técnico, indispensable si quieres repetir experiencia.

Olvídate de los preparativos y disfruta de una experiencia única

Guía de alta montaña

Realizar una ruta en la montaña puede ser difícil, ya que hay que planificar los tiempos, buscar refugios para quedarse y contar con el equipo adecuado. Un profesional de las montañas también se encarga de planificar toda la actividad, para que solamente te tengas que preocupar por disfrutar de la experiencia.

En Jarascada contamos con experiencias increíbles, como la temporada de avistamiento del oso pardo y vivacs en tiendas de campaña en los mejores Parques Naturales de Asturias. Esto incluye guías en los Picos de Europa, un lugar que debes visitar al menos una vez en la vida.

Si quieres vivir una jornada apasionante y hacerlo con seguridad, cuenta con Jarascada. Tienes multitud de actividades para elegir y disfrutar de la naturaleza en estado puro ¡No esperes más! Contrata nuestro guía de montaña en Asturias y disfruta de una experiencia única.