AVISTAMIENTO DE OSO PARDO CANTÁBRICO
Descubre una de las especies más emblemáticas de la Península

¿EN QUE CONSISTE?

El avistamiento directo de Oso Pardo Cantábrico en total libertad, sin duda, es uno de los mayores espectáculos que nos puede ofrecer la naturaleza en el norte de la Península Ibérica.

Para realizar la actividad quedaremos en un punto en concreto desde el cual nos dirigiremos al lugar propicio para realizar la misma. Este punto dependerá de la fecha del año y de la actividad de los osos en los días previos. Desde dicho punto, a través de nuestros telescopios y prismáticos realizaremos la espera en la que, aparte de intentar una visualización directa de la especie, comentaremos anécdotas, experiencias y curiosidades del oso pardo, con el fin de regresar a casa conociendo mejor a la que puede que sea la especie más emblemática que habita en nuestras montañas.

Nuestros puntos escogidos para realizar la observación, siempre estarán a una distancia muy prudente de los animales para realizar la actividad con total seguridad y no ocasionar ningún tipo de impacto hacia la naturaleza y hacia la especie que intentamos observar.

Los osos son animales salvajes muy activos y huidizos. Estos factores, junto a la climatología, hacen imposible garantizar su avistamiento, pero si arrinconaremos la suerte todo lo que esté de nuestra mano acercándonos a lugares donde los días previos a la salida hayamos estado siguiendo algún ejemplar de oso pardo.

¿CUANDO LA HACEMOS?

Horario: Sábados, domingos y festivos turno de amanecer y de atardecer.
Entre semana consultar

Periodo de actividad: 
Temporada de primavera: de marzo a junio
Temporada de verano: de agosto a septiembre

PRÓXIMAS SALIDAS:
22 y 29 de abril
6, 8, 13, 15, 20, 22, 27, 29 mayo

Salidas: Proaza y Cangas de Narcea (primavera)
Somiedo (verano)

¿CUANTO VALE?

40€ / persona adulta
20€ / menores de 16 años

Precios especiales para grupos

 

¿QUE INCLUYE?

  • Guías de montaña titulados
  • Biólogo y experto en Oso Pardo
  • Seguro de RC y de accidentes
  • Material de observación (prismáticos y telescopios de primera calidad)
  • video-reportaje de la actividad
  • IVA

¿QUE NO INCLUYE?

  • Comidas ni bebidas.
  • Material, ropa o calzado  para realizar la actividad.
  • Transporte.
  • Cualquier cosa no especificada en el apartado incluye.

EQUIPO OBLIGATORIO

  • Ropa cómoda y calzado de senderismo (ropa de abrigo ya que en las salidas al amanecer las temperaturas pueden ser muy bajas)
  • Impermeable/cortavientos.
  • Gafas de sol
  • Protección solar.
  • Gorro y guantes (recomendable)
  • Agua.
  • Prismáticos (recomendable)

PIDE PRESUPUESTO Y RESERVA TU ACTIVIDAD

    SERVICIOS DE GUÍAS
    Te llevamos a los rincones más espectaculares

    ¿POR QUÉ UN GUÍA DE MONTAÑA?

    • Realizamos una adecuada elección de la actividad y de los itinerarios adaptados a tu nivel físico y técnico.
    • Gestionamos los riesgos y toma decisiones en base a años de experiencia en la montaña y a una buena formación.
    • Organizamos la logística y nos anticipamos a los imprevistos proporcionándote rutas alternativas.
    • Asesoramiento técnico en cuanto a la progresión, el material y el medio en el que nos movemos.
    • Conocemos el medio natural y respetamos el medio ambiente.
    • Te aseguramos una grata experiencia, libre de riesgos y sustos.

    NUESTRAS ACTIVIDADES

    AVISTAMIENTO
    OSO PARDO

    Ven a descubrir la especie del Oso Pardo Cantábrico en una experiencia de naturaleza única en la Cordillera Cantábrica en el corazón de Asturias. Una actividad guiada e interpretada por guías de naturaleza y montaña especializados que te acercará a este precioso animal.
    Ver Mas

    RUTA NOCTURNA
    RAQUETAS DE NIEVE

    Vive una inolvidable experiencia caminando por la noche bajo la luz de la luna reflejándose en la nieve en una ruta nocturna de raquetas de nieve preparada para aventureros dispuestos a vivir una auténtica experiencia invernal en el entorno de la Estación de Esquí de Fuentes de Invierno.
    Ver Mas

    RAQUETAS DE NIEVE

    Si te gusta el senderismo y te encanta la nieve, una buena ruta de raquetas de nieve es una apuesta segura de la que estamos convencidos que acabarás por querer repetir. Junto a la estación de Fuentes de Invierno tenemos unos bosques y paisajes preciosos para la práctica de este deporte.
    Ver Mas

    ANILLO
    PICOS DE EUROPA

    Recorrido circular por los Picos de Europa que recorre los tres macizos (Occidental, Central y Oriental), pasando por los 9 refugios de montaña: Vega de Ario, Vegarredonda, Vegabaño, Collado Jermoso, Cabaña Verónica, Andara, Terenosa, Vega de Urriellu y Jou de los Cabrones.
    Ver Mas

    LA BERREA
    FOTOGRÁFICA

    Disfruta de una actividad diferente, en contacto directo con la naturaleza. Sumérgete en la montaña allerana, disfruta de los espectaculares paisajes y de un evento, la berrea de los venados, que acude a su cita anual en el inicio del otoño asturiano e inmortalízala fotográficamente.
    Ver Mas

    VIA ROMANA
    DE LA CARISA

    La vía de La Carisa, que discurre entre los municipios de Aller y Lena, fue la primera y principal ruta de entrada durante la conquista de asturias por el imperio romano. Vía natural de acceso entre León y Asturias, disfrutaremos de las maravillosas vistas de la Cordillera Cantábrica, rodeados de mucha historia.
    Ver Mas

    ECOEXPERIENCIA
    EN LA MONTAÑA DE ALLER

    Da un paso más en las rutas de montaña y donde además del deporte, las naturaleza y el encuentro con paisajes de ensueño, descubre la montaña Allerana, sus habitantes, sus tradiciones, sus costumbres, etnografía e historia. Una actividad diferente en contacto con la naturaleza.
    Ver Mas

    LA BERREA DE LOS VENADOS
    EN ALLER

    Disfruta de una actividad diferente, en contacto directo con la naturaleza. Sumérgete en la montaña Allerana, disfruta de los espectaculares paisajes y de un evento, la berrea de los venados, que acude a su cita anual en el inicio del otoño asturiano.
    Ver Mas

    615121428 - 650268005

    Moreda de Aller (Asturias)

    EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
    Abrir chat