DISFRUTA DE NUESTRAS ACTIVIDADES
RUTAS BTT POR LOS PICOS DE EUROPA
CONOCE LUGARES CON ENCANTO
DESCUBRE LA MAGIA DEL BOSQUE DE GUMIAL
ENAMÓRATE DE LA BERREA DEL VENADO EN ALLER
Previous
Next

JARASCADA GUÍAS DE MONTAÑA

Apasionantes actividades en el corazón de la montaña de Asturias

ESCOGE LA ZONA PARA TU ACTIVIDAD

Rutas guiadas para grupos e individuales, avistamiento de fauna salvaje, actividades de campo para empresas y grupos.

Te ofrecemos experiencias inolvidables todas las temporadas del año en el corazón de la montaña.

NUESTRAS ACTIVIDADES

RAQUETAS DE NIEVE

  • Una forma de practicar deporte en la nieve de manera segura y divertida, ya sea con tus amigos, familia o cuando no encuentres a nadie para realizar tu actividad preferida.

  • Salidas de diferentes niveles aptas para toda la familia.

  • Durante la temporada invernal siempre que las condiciones lo permitan.

  • Posibilidad de alquiler de material a través de la EEES de Fuentes de Invierno.

  • Salidas personalizadas por toda la Cordillera Cantábrica ( Aller, Picos de Europa, PN de las Ubiñas, Somiedo…).

  • Avistamientos de Oso Pardo por diferentes puntos de la Cordillera Cantábrica (Somiedo, Proaza, Cangas de Narcea). Una actividad donde podrás conocer de la mano de un Biólogo, esta especie tan emblemática en su hábitat natural.
  • La Berrea en Aller, disfruta de una experiencia única para descubrir uno de los momentos mas espectaculares del otoño, el celo de los venados. En un enclave inmejorable como el Alto Aller, con una de las mejores poblaciones de Ciervo de Asturias.
  • Talleres formativos de diferentes temáticas.

NATURALEZA Y FORMACIÓN

MONTAÑA

  • Rutas de senderismo por toda la Cordillera Cantábrica: Picos de Europa, PN de las Ubiñas, PN de Redes, Alto Aller, PN de Somiedo etc.
  • Trekking de varios días pernoctando en refugios o en tienda de campaña recorriendo diferentes enclaves de la C.Cantábrica.
  • El Anillo de Picos de Europa en sus tres modalidades (Vindio, Xtrem y 3 Macizos), es un trekking que recorre el Parque Nacional de Picos de Europa atravesando los diferentes macizos que lo componen y pernoctando en sus refugios.
  • Rutas nocturnas, donde podrás vivir la experiencia de caminar por la montaña bajo la luz de la luna.
  • Trekkings personalizados adaptados a todos los niveles.

ESCOGE UNA DE NUESTRAS RUTAS CON GUÍA

Un lugar tan desconocido como bello. Este valle surge en el cauce del Río Carbayalín o también llamado río Lorria, y en el límite septentrional de la Cordillera Cantábrica. Este valle es una alegría para los ojos, en él nos encontraremos profundos bosques autóctonos de hayas y castaños entrelazados por majadas donde los pastores se asentaban en la antigüedad. Avanzaremos entre bellas montañas que harán aún mas espectacular si cabe el recorrido.
El inicio y final de esta ruta, serán en el pintoresco pueblo de Rio Aller.

RUTA CIRCULAR
POR EL VALLE DE ORRIA

RUTA CIRCULAR
A LES FOCES DEL PINO

Las Foces del Pino, es un imponente desfiladero de roca caliza en la que la erosión del agua del río Valmartín ha provocado un paisaje tan bello como espectacular. Formada por paredes verticales de piedra caliza a los pies de Peña Redonda, las aguas discurren por un cauce salvaje y cristalino, formando pequeñas cascadas. Que constituyen un auténtico regalo para los sentidos. Lo salvaje del terreno hace que por momentos el desfiladero no supere los 6 metros de ancho. Este paraje natural se encuentra protegido bajo la figura de Monumento Natural.

En el recorrido de subida hasta el inicio del desfiladero, nos encontramos paisajes típicos asturianos, donde las praderas nos acompañan, y los castaños hayedos y robledales son testigos de nuestra presencia.

En torno a la montaña del Retriñón se enmarca una de las rutas senderistas mas clásicas de Asturias, la ruta de las brañas, aunque en este caso se trata de una variante de la misma en la cual podremos disfrutar de dos cascadas o “pinganones” de agua espectaculares a lo largo de recorrido.

Esta ruta, comparte una parte del recorrido con la ya nombrada ruta de Las Brañas. Las brañas, son lugares situados en la montaña a donde los vaqueros suben su ganado a pastar durante la época estival.

El itinerario de este trazado sintoniza perfectamente con la exuberante belleza de un territorio que se eleva entre las localidades de Felechosa y Cuevas.

Sobre la ladera del Retriñón y sus montañas adyacentes , salpicadas de mullidas camperas y adornadas con rudimentarias cabañas pastoriles, tiene lugar este recorrido.

En él, se inscribe un variopinto paisaje que combina el bosque, el agua, la peña y la vetusta arquitectura de las cabañas

RUTA
DE LOS PINGANONES

CONTRATA UNO DE NUESTROS PAQUETES

AVISTAMIENTO
OSO PARDO

Descubre a nuestros Osos Pardos
Ver Mas

RUTA NOCTURNA
RAQUETAS DE NIEVE

Descubre a nuestros Osos Pardos
Ver Mas

RAQUETAS DE NIEVE

Descubre a nuestros Osos Pardos
Ver Mas

ANILLO
PICOS DE EUROPA

Descubre a nuestros Osos Pardos
Ver Mas

LA BERREA
FOTOGRÁFICA

Descubre a nuestros Osos Pardos
Ver Mas

VIA ROMANA
DE LA CARISA

Descubre a nuestros Osos Pardos
Ver Mas

ECOEXPERIENCIA
EN LA MONTAÑA DE ALLER

Descubre a nuestros Osos Pardos
Ver Mas

LA BERREA DE LOS VENADOS
EN ALLER

Descubre a nuestros Osos Pardos
Ver Mas

PIDE PRESUPUESTO Y RESERVA TU ACTIVIDAD

CONTACTA CON NOSOTROS

615121428 - 650268005

Moreda de Aller (Asturias)

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
Abrir chat