Estas son las mejores rutas para raquetas de nieve en Asturias

Las rutas para raquetas de nieve son una forma divertida de recorrer la nieve. Las raquetas permiten pasar por encima del terreno nevado, ayudándote así a ver espacios nevados que de otra forma serían inaccesibles. Además, es una buena forma de hacer deporte en la nieve.

Si no sabes por dónde empezar, desde Jarascada te vamos a enseñar las mejores rutas de raquetas de nieve para hacer en Asturias. También te daremos unos consejos para hacerlas de forma segura.

Las mejores rutas para raquetas de nieve en Asturias

Si quieres iniciarte en el mundillo de las raquetas, te vamos a traer 3 rutas fáciles que están pensadas para todas las edades.

Fuentes de Invierno

Esta ruta se realiza en las inmediaciones del Puerto de San Isidro. Es perfecta para principiantes, sin demasiado desnivel y disfrutando del paisaje que rodea a la estación de esquí de Fuentes de Invierno.

Peña Requejines y Peña Ausente

Saliendo desde la Estación Invernal de San Isidro, ser acude a Peña Requejines y después a Pico Ausente, para pasar a Lago Ausente y volver a la Estación. Es ligeramente más desafiante que la anterior y se podría decir que es de dificultad moderada.

Ruta Valle del Lago

Una de las rutas para raquetas de nieve de Asturias más populares es la del Valle de Lago. Se va por Valle de Lago hasta Pradera del Valle, Lago del Valle, El Veneiru y Braña el Gaitón; para regresar al Valle. Es un poco más complicada que la primera ruta, pero más fácil que la segunda (aunque es más larga).

Rutas para raquetas de nieve personalizadas por Asturias

Con la ayuda de un guía con conocimiento de la zona, se pueden crear rutas personalizadas para raquetas. En la Cordillera Cantábrica se pueden hacer rutas por Picos de Europa, Aller o Somiedo, entre otras.

Consejos para realizar tu excursión de raquetas de nieve

Antes de realizar rutas para raquetas de nieve, tienes que tener en cuenta varias cosas:

Consigue un buen material

Es importante llevar un buen material, incluyendo raquetas, bastones, un buen calzado y una mochila con víveres, protección solar, gafas de ventisca y ropa de repuesto. Además, hay que llevar buena ropa, con varias capas (prenda térmica interior, ropa aislante del frío como segunda capa y una que proteja el cuerpo contra el viento y el agua de forma exterior), guantes y gafas de sol.

Antes de comprar un material de mala calidad es mejor el alquiler de raquetas de nieve, el cual está incluido en muchas rutas de guías de montaña.

Planificación correcta

Planificar tu ruta de raquetas de nieve es fundamental. Ten en cuenta las horas de sol, lleva suficientes víveres y revisa las inclemencias meteorológicas.

Siempre cuenta con un guía de montaña para tus rutas en raquetas de nieve

La nieve puede ser peligrosa, así que siempre acude con la guía de un técnico formado que conozca el terreno. Además, contar con un guía de montaña titulado te permitirá tener siempre un seguro de accidente y RC, además de enseñarte a usar el material e indicarte por dónde tienes que ir.

En Jarascada somos guías de montaña titulados y con amplio conocimiento de la zona de Asturias. Si quieres hacer una buena ruta para raquetas de nieve de forma segura cuenta con nosotros. Nos encargaremos de enseñarte a usar las raquetas, además de prestarte el material, incluyendo bastones y frontales si la ruta es de noche. También hacemos rutas personalizadas y ofrecemos otras actividades ¡Haz tu reserva y disfruta de la nevada!

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish
Abrir chat